10 Trucos para Mejorar el Rendimiento de tu PC 📈

1

Black Friday

INFO
¿Tu ordenador tarda mucho en encenderse? ¿Se queda congelado cuando abres 2 programas a la vez? ¿Los juegos no funcionan a 60fps? Si has sufrido alguna de estas pesadillas tranquilo has llegado al lugar indicado, en esta guía te voy a ayudar a mejorar el rendimiento de tu pc ya sea que utilices Windows 10, Windows 8 o Windows 7.

Lo primero que debes saber es que no existen los milagros, si tu ordenador está desfasado o tiene algún problema de hardware no quedará más remedio que sustituir algún componente si quieres que verdaderamente vuelva a funcionar como el primer día.

Dicho esto comencemos con los 10 consejos para mejorar la velocidad de tu ordenador:

 Deshabilitar programas de inicio

Una de las razones por las cuales el rendimiento de tu ordenador es menor del esperado y una de las principales causas por las cuales tarda demasiado en arrancar es debido a que se están ejecutando muchas aplicaciones en segundo plano que no estamos utilizando.

En la mayor parte de los casos estos programas ni siquiera nos recordábamos que los teníamos ¿Y esto tiene solución? Si, tiene solución es muy sencilla:

Lo que tienes que hacer es acceder al administrador de tareas y deshabilitar todas esas aplicaciones que están configuradas para iniciar al encender el ordenador esto puedes hacer pulsando CTRL + ALT + SUPR y Haciendo clic derecho sobre el estado del programa que quieras deshabilitar.

 Deshabilitar los efectos de Windows

Si tienes un ordenador modesto puede uno de los factores que lo hagan más lento sean los nuevos efectos que ha incluido Windows en sus últimas distribuciones, Por defecto se supone que elige por nosotros la mejor configuración adaptada a las posibilidades de nuestro hardware pero no siempre es así por eso lo mejor es que si tienes problemas de rendimiento desactives los efectos en su totalidad:

Para esto escribe en la barra de herramientas: Sistema -> Configuración avanzada del sistema

-> Rendimiento (Configuración) -> Ajustar para obtener el mejor rendimiento -> Aplicar

 Eliminar todos los programas innecesarios

Quizás pienses que si no usas un programa no influye en el rendimiento de tu ordenador pero ni mucho menos, Además de ocupar espacio de almacenamiento en tu disco duro ahogan más aún al pc. Lo mejor es eliminar todos aquellos programas que no conoces o ya no utilices e incluso sustituir algunos muy pesados por otros más ligeros como Microsoft Word por Libre Office o trabajar desde la nube.

Un software que nos ayuda mucho en este aspecto es CCleaner un programa gratuito que con una interfaz muy sencilla con apenas un par de clics nos permite eliminar todo aquello que no queramos.

 Actualizar Windows

Todos sabemos que son más molestas que una mosca en verano pero piensa que normalmente estas actualizaciones de Windows sirven para optimizar y mejorar la seguridad del equipo por lo que es algo imprescindible.

 Desfragmentar el disco duro

Aunque lo ideal si estás utilizando un HDD es que lo sustituyas por un disco SSD  que mejorará muchísimo la velocidad de tu equipo ¡Hasta 10 veces más rápido! Y por un precio irrisorio puede que tengas presupuesto 0 o que ya tengas uno de estos por eso una buena costumbre es desfragmentar el disco. Cuando instalamos un programa nuevo este ocupa una parte del disco duro la mayoría de personas ajenas a la informática piensan que cuando lo desinstalas ese espacio queda libre y es verdad pero ese hueco libre no es ocupado de nuevo por otro programa de manera que si repites esto en muchas ocasiones el disco tendrá que pasar por todos estos huecos antes de encontrar la aplicación que has mandado abrir.

Para desfragmentar el disco debes hacerlo así:

 Actualizar los Drivers

Los drivers se encargan de controlar el hardware de nuestro ordenador por ejemplo en el caso de la tarjeta WiFi, una actualización puede hacer que mejore su rendimiento o arreglar fallos de conexión por esto es tan importante mantener siempre los drivers actualizados en Windows.

Por suerte Windows 10 busca y actualiza automáticamente los drivers para ello debes acceder a Sistema -> Administrador de dispositivos -> buscar cambios de hardware.

Actualizar drivers Windows 10

 Eliminar virus

Tener un antivirus es fundamental hoy en día y aunque Windows incluye el suyo propio (Windows Defender) lo mejor es que te hagas con uno que te asegure estar actualizado con los últimos virus y troyanos que se mueven por la red. Uno muy bueno que utilizábamos en mi empresa de mantenimiento de equipos es Kaspersky Antivirus 2018, sin duda este consejo es uno de los más importantes que debes cumplir tanto para tu seguridad como para la optimización de tu equipo.

Kaspersky Antivirus 2018 Renovación - Seguridad Informática Y Privacidad, 3 Licencias
19 Opiniones
Kaspersky Antivirus 2018 Renovación - Seguridad Informática Y Privacidad, 3 Licencias
  • SOFTWARE ANTIVIRUS KASPERSKY 2018 ANTIVIRUS 3 LICENCIAS RENOVACION

Plan de energía e Inicio rápido

Windows nos proporciona una opción que esta algo escondida y poca gente conoce, estoy hablando de el plan de energía, antes de nada debo decirte que esto no hace milagros y que la batería de tu portátil se consumirá mucho más rápido si activas el alto rendimiento que podemos encontrar desde Opciones de energía y suspensión -> Configuración adicional de energía -> Alto rendimiento.

Otra alternativa curiosa para mejorar la velocidad de encendido de nuestra computadora es activar el inicio rápido, esta opción la podemos encontrar desde el mismo menú que el plan de energía -> elegir el comportamiento de encendido / apagado. Para ponerlo a funcionar debemos pulsar sobre cambiar la configuración -> Activar inicio rápido

 Liberar espacio en el disco

Otra manera de limpiar el disco duro es desde la opción de liberar espacio en el disco que nos permite eliminar archivos basura de programas descargados o caché de navegadores entre otros.

 Aumentar la RAM

Hoy en día los sistemas operativos consumen muchísima RAM, si tienes un ordenador con unos cuantos años es muy probable que no cumpla con los requisitos recomendados para mover de forma fluida Windows y programas de manera simultánea es por esto que si no estás pensando en comprar un ordenador nuevo mi recomendación es que aumentes la memoria RAM de tu ordenador para tener como mínimo 8GB.

Rebajas
HyperX HX316C10F/8 - Memoria RAM de 8 GB (1600 MHz, DDR3, Non-ECC, CL10 DIMM), color azul
231 Opiniones
HyperX HX316C10F/8 - Memoria RAM de 8 GB (1600 MHz, DDR3, Non-ECC, CL10 DIMM), color azul
  • Compatible con las plataformas Intel y AMD
  • Disipador de calor asimétrico que permite refrigerar el calor con estilo
  • 8GB 1600MHz DDR3 CL10 DIMM HyperX FURY Blue Series

Conclusión

Como has podido ver existen muchas maneras de mejorar el rendimiento de tu ordenador de forma muy sencilla pero si yo tuviese que quedarme con una sin duda instalaría un disco SSD y mejoraría la memoria RAM.

Aunque todos estos métodos son funcionales no hacen ningún milagro y la mejor opción siempre será adquirir un nuevo ordenador o cambiar componentes importantes.

Espero que estos trucos te hayan sido de ayuda y recuerda que sigo pendiente de las dudas que me ponéis en los comentarios para ayudaros a cualquier cosa que necesitéis.

10 Trucos para Mejorar el Rendimiento de tu PC 📈
Valoración
Black Friday

Etiquetas:

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

      Deje una respuesta

        Soy mayor de 13 años, autorizo a que guarden mis datos y acepto la política de privacidad


      Información sobre protección de datos:

      • Los comentarios son revisados y aprobados por el responsable antes de publicarlos
      • Responsable: Christian López Martín
      • Fin del tratamiento: Controlar el spam y gestión de comentarios
      • Legitimación: Tu consentimiento
      • Durante cuanto tiempo: Hasta que tú lo decidas
      • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal
      • Derechos: Información, Acceso, Opisición, Rectificación, Olvido, Portabilidad, Limitar y No ser objeto de decisiones individualizadas
      • Contacto: eltecnoanalista@gmail.com
      • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad