Mejores Calculadoras Científicas para Universitarios

Mejores Calculadoras Científicas para Universitarios
5 (100%) 1 voto[s]

El uso de las calculadoras se ha popularizado tanto en los distintos niveles de educación como en los trabajos de oficina y mucho más. Simplemente realizar los distintos cálculos del día a día exige una velocidad de procesamiento que no es exactamente la mental.

Los distintos niveles laborales también exigen el uso de calculadoras, depende del grado de dificultad y cálculos las calculadoras tendrán que ser de mayor eficiencia. Lo mejor para ello es simplemente adquirir una de las mejores calculadoras científicas del 2019. Estas te serán muy útiles sin importar si los cálculos que necesitas realizar son simples o de mayor grado de dificultad.

Muchas de las calculadoras permiten resolver algunas de las ecuaciones más complejas, con ellas podrás hasta agregar constantes universales. Lo más seguro es que estás debatiendo entre cuál de todas las calculadoras científicas adquirir. Hemos revisado las mejores calculadoras científicas del 2019 y creado una lista específicamente para ti. En nuestra selección podrás ver las tres mejores opciones de calculadora que podrás elegir.

Antes de Comprar una calculadora Científica para Ingeniería debes saber:

A continuación te explicaremos los aspectos que debes tomar en cuenta al momento de elegir tu calculadora científica en línea. Es importante que conozcas todos estos en tu calculadora porque así sabrás si esta puede realizar las tareas que necesitas.

⇨ Capacidad de cálculo matemático

Algunas calculadoras científicas no están programadas para realizar cierto tipo de cálculos matemáticos o resolver ciertas operaciones. Es importante que si el nivel de cálculo y ecuaciones que necesitas resolver es complicado, busques una entre las mejores calculadoras científicas del 2019 que se adecue a tus necesidades.

⇨ Pantalla de la calculadora

La pantalla es uno de los aspectos más importantes que debes tomar en cuenta para tu calculadora. Realizar cálculos sencillos se pueden realizar en una calculadora que posee sólo una línea de pantalla, sin embargo, otro tipo de operaciones más complicadas requieren de más espacio y líneas para realizar las operaciones correspondientes. Elige el tamaño de pantalla y las líneas de la misma en relación a lo que desees operar.

⇨ Teclado de la calculadora

El teclado es sin duda uno de los aspectos más importantes. En primera instancia este se relacionará directamente con la capacidad del cálculo matemático, pues en él verás distintas opciones de operaciones que puedes realizar.

Otro de los aspectos importantes de un teclado es la ergonomía de estos. Debes verificar que sean cómodos para tocarlos con el dedo, son cómodos para la mano, entre otros aspectos importantes.

⇨ Funciones de la calculadora

En muchos casos las operaciones así como funciones que algunas personas utilizan en la calculadora pueden ser más difíciles y elaboradas. Tal vez necesites hacer uso de matrices o números complejos, quizás necesites derivar o integrar. Depende de las necesidades matemáticas que puedes tener, debes elegir una calculadora que posea las funciones correctas para ti.

⇨ Batería de la calculadora

Este no suele ser un problema para la mayoría de las calculadoras científicas simples. Esto o es el caso para todas, existen unas calculadoras de mayor potencia en las que es importante tomar esto en cuenta al momento de elegirla.

Depende de la calculadora que elijas, esta tendrá una mayor o menor exigencia de baterías. Recuerda siempre poseer repuesto de las baterías para ello. Algunas calculadoras permiten el uso de cables externos y alimentación directa a corriente, revisa estos datos adicionales si los necesitas.

⇨ Diseño de la calculadora

Este es quizás el detalle menos importante si tus exigencias son más complejas y difíciles de cumplir. Sin embargo, en muchos casos que las operaciones que se necesiten realizar son simples, algunas personas les gusta que su calculadora sea estética y visualmente agradable. Si eres una persona que le guste que su calculadora posea un buen diseño, toma en cuenta esto al elegirla.

3 mejores calculadoras científicas del 2019

▷ Casio FX-85SPXII-BU-S-EH

Oferta
Casio FX-85SP X II - Calculadora Científica, Recomendada para el Curriculum Español y...
106 Opiniones
Casio FX-85SP X II - Calculadora Científica, Recomendada para el Curriculum Español y...
  • Calculadora científica con menú y instrucciones en tu idioma: Castellano, catalán, euskera y...
  • Idiomas: Castellano, Catalán, Portugués y Euskera
  • Tiene 293 funciones, menú de iconos, repetición múltiple, 24 niveles de paréntesis,...
  • Funciones trigonométricas y funciones trigonométricas inversas, funciones hiperbólicas e...
  • Cálculo de raíces, combinatoria y permutación, factorización de números primos,...

Esta calculadora cumple por completo el listado de exigencia de muchos. Entre las pocas calculadoras que poseen un diseño hermoso y son muy funcionales, se encuentra la calculadora científica Casio FX-85SPXII-BU-S-EH.

Esta calculadora te permite resolver todo tipo de funciones trigonométricas convencionales (circulares) así como hiperbólicas, también te permite calcular la inversa de cada una de ellas y realizar cálculos logarítmicos y exponenciales. La factorización, permutación y mucho más son funciones que se encuentran completamente dentro del rango de esta calculadora.

El diseño es increíblemente llamativo. Sus bordes son redondos mientras que su color base es una muy hermosa tonalidad de azul. La calculadora posee un teclado muy cómodo de utilizar para realizar gran cantidad de funciones y operaciones matemáticas.

PROS:
  • Posee gran cantidad de funciones y operaciones
  • Panel solar para alargar la duración de la batería de la calculadora
  • Hermoso diseño azul
  • Pantalla de múltiples líneas
CONTRAS:
  • Precio superior al resto de las calculadoras convencionales.

▷ Helect H-1002

Helect H-1002- Calculadora Científica, 2 Líneas Muestran, Gris
266 Opiniones
Helect H-1002- Calculadora Científica, 2 Líneas Muestran, Gris
  • Robusta, calculadora científica de grado profesional (2x L1154F batería incluida con uso de 2...
  • Visualización de 2 líneas: muestra la entrada y el resultado calculado al mismo tiempo.
  • Maneja fácilmente 1 y 2 cálculos estadísticos variables, tres modos de ángulo (grados,...
  • Deslice el estuche rígido protector.
  • Ideal para estudiantes secundarios, universitarios y profesionales. Garantía de por vida de...

La calculadora Helect posee un diseño mucho más robusto y duradero que las convencionales. Esta calculadora posee dos líneas para introducir ecuaciones y fórmulas, por lo que puede ser muy útil para personas que necesitan realizar gran cantidad de operaciones.

La línea superior de la pantalla muestra la entrada mientras la línea inferior muestra los resultados. Esta calculadora es ideal para todos los estudiantes de bachillerato así como la mayoría de los universitarios y profesionales.

PROS:
  • Esta calculadora utiliza batería de reloj, indicando que su consumo es mínimo y la duración es muy prolongada.
  • Posee una pantalla doble que permite realizar más cálculos que en calculadoras convencionales.
  • La memoria de 8 constantes permite almacenar valores distintos para utilizar posteriormente.
CONTRAS:
  • Depende de las consideraciones que necesites, le faltan funciones trigonométricas más complejas, entre otros detalles.
  • El tamaño de la pantalla es ideal para cálculos algo elaborados, pero ciertos niveles universitarios exigen una pantalla más grande para los cálculos.

▷ Casio FX-82MS

Oferta
Casio FX-82MS - Calculadora científica (240 funciones, 24 niveles de paréntesis, VPAM), color...
593 Opiniones
Casio FX-82MS - Calculadora científica (240 funciones, 24 niveles de paréntesis, VPAM), color...
  • Pantalla de dos líneas: línea superior, matriz de puntos de 12 caracteres, línea inferior,...
  • Funciones de trigonometría
  • 8 memorias de constantes

Esta calculadora de Casio posee una tapa protectora ideal para resguardarla de cualquier daño a la pantalla o el teclado. Incluye una pantalla de doble línea, siendo la superior una matriz de puntos de 12 caracteres y la inferior una pantalla de LCD con 10 más 2 caracteres.

Esta calculadora puede almacenar 8 memorias de constantes y realizar funciones trigonométricas simples. Esta calculadora es ideal para estudiantes de bachillerato y ciertos universitarios y profesionales.

PROS:
  • Almacenamiento de 8 constantes
  • Pantalla de LCD con doble línea
  • Estuche protector
  • El consumo de batería es mínimo y la duración es muy prolongada.
CONTRAS:
  • No sirve para realizar operaciones con matrices, números complejos, entre otros.
  • La pantalla es muy pequeña para los requerimientos de ciertos cursos universitarios y cálculos profesionales.

Etiquetas:

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

      Deje una respuesta

        Soy mayor de 14 años, autorizo a que guarden mis datos y acepto la política de privacidad


      Información sobre protección de datos:

      • Los comentarios son revisados y aprobados por el responsable antes de publicarlos
      • Responsable: Administrador del Sitio
      • Fin del tratamiento: Controlar el spam y gestión de comentarios
      • Legitimación: Tu consentimiento
      • Durante cuanto tiempo: Hasta que tú lo decidas
      • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal
      • Derechos: Información, Acceso, Opisición, Rectificación, Olvido, Portabilidad, Limitar y No ser objeto de decisiones individualizadas
      • Contacto: [email protected]