Mi elección

Mejores Cámaras deportivas

Black Friday

INFO
¡Bienvenido a Eltecnoanalista! Si has llegado hasta aquí es porque estás en busca de una buena cámara para disfrutar de tu afición favorita y no sabes cual comprar. En esta guía te ayudaré a elegir entre las mejores cámaras deportivas tipo GoPro mostrándote diferentes opciones tanto baratas por menos de 100 euros como más costosas así como accesorios para ellas.

Para esta guía de compra me he basado en mi experiencia cuando compré mi primera cámara de acción buscando que grabe en HD, sea sumergible y con estabilizador de imagen entre otras muchas características que veras a lo largo de este artículo.

Lo primero que tienes que saber al comprar una de estas cámaras para deportes extremos es: ¿Qué es una cámara deportiva y para qué sirve? Las cámaras de fotos deportivas están hechas para ponerlas en un casco, coche, palo selfie para bucear o nadar normalmente con un ángulo de ojo de pez. En mi caso la buscaba para llevarla en mis salidas a la montaña y playa.

Características de las cámaras deportivas a tener en cuenta

Resolución. Es la cantidad de detalle o calidad de imagen que tiene la cámara y se mide en píxeles, existen diferentes resoluciones para cámaras deportivas, 4k, 2k, Full HD y HD aunque como ya te he mencionado anteriormente te recomiendo 4k y FullHD en ambas tus fotos y videos saldrán con una calidad muy buena. Además son compatibles con YouTube por si quieres subir tus videos favoritos y compartirlos con los demás.

Lente Óptica. La óptica o lente es uno de los puntos más importantes de las videocámaras deportivas ya que se encarga de captar las imágenes aunque por lo general la mayoría utilizan lentes muy similares con una apertura fija de f/2.8 y un angular de entre 155º y 170º.

FPS (Fotogramas por segundo). Los frames por segundo son la cantidad de imágenes que es capaza de capturar la cámara por segundo, habitualmente las mejores cámaras deportivas son capaces de grabar video a 4K 30fps, 1080P entre 60 y 120fps, 960P 120fps y HD a 240 fps. Muy útil si quieres grabar en cámara lenta.

Batería. Las mejores cámaras de acción deben tener una batería a la altura por eso me he centrado en que la autonomía de estas cámaras sea sobresaliente. Por lo general suelen ser baterías de Litio Ion con entre 1050 y 1200 miliamperios (mAh) que vienen siendo unas 2 horas de duración.

Sensor. Los sensores son uno de los aspectos más importantes ya que de él depende la resolución y por lo tanto la resolución como los Megapíxeles que tiene. Evidentemente el mejor sensor es el que calza la GoPro Hero aunque las mejores cámaras deportivas chinas utilizan sensores Sony como el IMX377.

Impermeabilidad. Las cámaras de este tipo se utilizan habitualmente para deportes como natación, surf o buceo por esto es importante que incluya una funda sumergible para poder grabar o tomar fotos bajo el agua en nuestras inmersiones. Normalmente con la carcasa pueden sumergirse entre 30 y 40 metros.

Estabilizador de imagen. Esta característica es muy importante ya que se encargan de minimizar las vibraciones debidas a los movimientos de la cámara y existen dos tipos de estabilización:

  • Estabilización Óptica: Esta es la más práctica ya que estabiliza la imagen sin perder calidad de imagen.
  • Estabilización electrónica: Que estabiliza la imagen desde el software de la propia cámara lo que compromete la calidad y Angulo de visión. Uno de más habituales es el estabilizador Gyro.

Sonido. Por desgracia he podido comprobar por mí mismo que en la mayoría de las cámaras deportivas el audio es el punto débil aunque siempre puedes mejorarlo colocándole un micrófono externo ¡Ojo, solo si tu cámara es compatible!

Conexión WiFi. Algunas incluyen conexión WiFi a través del cual podemos gestionar la cámara desde apps para pasar las fotos que hacemos al pc o móvil o controlarla de forma remota. Otros tipos de conexión inalámbrica son el Bluetooth y NFC que incluyen las cámaras más top del mercado.

Comparativa de las mejores cámaras deportivas del 2018

Ahora que ya sabes los puntos que tienes que tener en cuenta, te muestro una comparativa de las mejores cámaras deportivas del mercado:

Imagen
GoPro Hero5 Black - Cámara deportiva de 12 MP (4K, 1080p, WIFI + Bluetooth, control por voz,...
Megapíxeles
Resolución
Ángulo de visión
Baterías
Wifi
Comandos de voz
Pantalla tactil
Bluetooth
Valoración
Ofertas
Imagen
Cámara YI 4K Action / 30 fps, grabación de vídeo 12 MP, con ángulo Amplio de 155 ° de...
Megapíxeles
Ángulo de visión
Baterías
Wifi
Comandos de voz
Pantalla tactil
Bluetooth
Valoración
Ofertas
Imagen
APEMAN A80 Cámara Deportiva 4K Wi-Fi 20MP, Impermeable 30M, Pantalla LCD 2 pulgadas, 170 Gran...
Megapíxeles
Resolución
Ángulo de visión
Wifi
Comandos de voz
Pantalla tactil
Bluetooth
Valoración
Ofertas
Imagen
Victure Cámara Deportiva Wifi 4k Ultra HD 20MP Action Camera Acuatica de 40M con 2 Baterías y...
Megapíxeles
Resolución
Ángulo de visión
Wifi
Comandos de voz
Pantalla tactil
Bluetooth
Valoración
Ofertas
Imagen
Crosstour WiFi Cámara Deportiva Acción 1080P Full HD 2.0 LCD Pantella Cámara Impermeable 2...
Megapíxeles
Resolución
Ángulo de visión
Wifi
Comandos de voz
Pantalla tactil
Bluetooth
Valoración
Ofertas

Como tú mismo puedes ver en la tabla comparativa todas son o 4k o 1080p y tienen precios y características similares aunque claramente hay 2 que destacan sobre las demás.

Mejores cámaras deportivas tipo GoPro | Ofertas Black Friday y Navidades

1 » GoPro Hero5 Black -> La mejor cámara deportiva

Si tuviese que comprar una de todas las cámaras deportivas del mercado y el presupuesto no fuese un problema sin duda me quedaría con la GoPro Hero 5. Esta marca es más que reconocida en el mundillo y no es casualidad ya que con 12MP y sobretodo un diseño espectacular hacen de esta cámara toda una referente.

Rebajas
GoPro Hero5 Black - Cámara deportiva de 12 MP (4K, 1080p, WIFI + Bluetooth, control por voz,...
111 Opiniones
GoPro Hero5 Black - Cámara deportiva de 12 MP (4K, 1080p, WIFI + Bluetooth, control por voz,...
  • Vídeos 4K y fotos de 12 MP en modo individual, ráfaga y secuencia
  • De diseño resistente, la HERO5 Black es sumergible hasta 10 metros sin carcasa
  • Obtén una vista previa de tus tomas, reprodúcelas, cambia la configuración y edita tus filmaciones directamente en la GoPro
  • Disfruta de control manos libres en tu GoPro con sencillos comandos de voz
  • La cámara se enciende con solo pulsar el botón obturador y empieza a grabar automáticamente

De todas las cámaras que he probado esta es sin duda la de mejor calidad de materiales y diseño además te recuerdo que es capaz de sumergirse sin carcasa hasta 10 metros.

2 » YI 4 K Acción Cámara -> Mejor alternativa a la GoPro

Esta cámara deportiva de Xiaomi no tiene nada que envidiar a su principal competidora, por la mitad de lo que cuesta la Gopro tiene características y calidad de imagen similar con sus 12MP, pantalla táctil, wifi y aplicación para el móvil tiene de todo por un precio muy competitivo.

Rebajas
Cámara YI 4K Action / 30 fps, grabación de vídeo 12 MP, con ángulo Amplio de 155 ° de...
135 Opiniones
Cámara YI 4K Action / 30 fps, grabación de vídeo 12 MP, con ángulo Amplio de 155 ° de...
  • 【 Pantalla táctil LCD de 2.19 pulgadas】Resolución 640 x 360 HD con 330PPI y 7 capas de lentes en el vidrio, lente de Gran Angular de 155 Grados con una gran apertura de f/2.8 y Enfoque automático
  • 【Alta Definición】Capacidad de grabar video en 4K 30fps, 2.5K 30fps, 1440P 60fps, 1080P 120fps, 960P 120fps, 720p 240 fps, ráfaga de fotos de 12 MP a una velocidad sorprendente de 30 fotogramas por segundo para capturar los momentos más maravillosos con intervalos definidos entre 0,5 y 60 segundos.
  • 【Sorprendente Multifunción】La Yi 4K cuenta con los siguientes modos: timelapse, temporizador, ráfaga, obturador, bucle grabación de forma automática, límite de ISO, balance de blancos, control de nitidez y exposición para ayudar a capturar videos con calidad cinematográfica y en resolución 4K. 120 minutos grabando en 4K/30fps.Hemos cambiado las especificaciones de la batería de 1200mAh desde 20 del noviembre de 2017
  • 【Bluetooth Y WI-FI】Cuenta con Bluetooth integrado para sincronizarlo con el palo Selfie haciendo uso del botón de disparo y usarlo a su vez como control remoto inalámbrico con la red WI-FI de alta velocidad con frecuencias de 5GHz / 2,4GHz permitiendo capturar imágenes y videos desde Android e iOS, reproducir todo el contenido de la cámara con facilidad en tu Smartphone y editar y compartir tus imágenes y videos a Facebook, twitter, Instagram, YouTube, Gmail【NOTA】La garantía es un año
  • 【Comandos de voz】 La increíble tecnología de comandos de voz le ofrece la libertad de disfrutar sus aventuras. Gracias a la mejora de la calidad de audio al aire libre, ahora tiene el control manos libres de su YI 4K +. Algunos comandos de voz incluyen: "YI Action Camera Take Photo", "YI Action Camera Start Recording" y "YI Action Camera Stop Recording".(en inglés)

Evidentemente no es una GoPro, y nota en los materiales de construcción pero no en sus funciones y calidad de imagen que son muy similares.

3 » APEMAN A80 -> La cámara deportiva más vendida en Amazon

Esta action cam junto con la victure es la mejor en relación calidad / precio sin ninguna duda si tienes un presupuesto medio y buscas la mejor calidad posible has llegado a tu cámara. No vas a encontrar nada mejor para grabar en 4k con pantalla por este precio además incluye control remoto a través de tu Smartphone mediante una aplicación.

APEMAN A80 Cámara Deportiva 4K Wi-Fi 20MP, Impermeable 30M, Pantalla LCD 2 pulgadas, 170 Gran...
370 Opiniones
APEMAN A80 Cámara Deportiva 4K Wi-Fi 20MP, Impermeable 30M, Pantalla LCD 2 pulgadas, 170 Gran...
  • VIDEO DE 4K & IMAGEN DE 20MP:Sensor Sony. La cámara deportiva APEMAN toma fotos de 20 MP y vídeos en 4K Ultra HD. En comparación con otras cámaras de 16MP, esta cámara captura más claramente la belleza en la vida para usted. Con lente de gran angular de 170 grados, no le pierda ningún detalles
  • WI-FI INTEGRADO E INTERFAZ HDMI:Puede controlar la cámara con su teléfono como lo desee. Muy fácil de transferir fotos y vídeos a sus móviles o tabletas a través de aplicaciones (como Final Cam, ZSANYCAM, Camking) y puede subir vídeos o fotos a plataformas sociales de esta manera. También tiene soporte para la exportación de vídeos a TV 4K por el cable USB HDMI
  • LAPSO DE TIEMPO: Elija un intervalo de tiempo 100ms / 200ms / 500ms / 1s / 5s, puede apreciar y registrar un proceso de los cambios que han tenido lugar en cada momento en cada rincón del mundo.registre un proceso de cambio como la salida de sol, la floración, la marea, etc
  • RESISTENTE AL AGUA:Equipada con carcasa impermaeable de diseño único, resistente al agua hasta 30m de profundidad, para que su creación subacuático sea más segura. Ideal para actividades al aire libre como la natación, esquí acuático, surf, buceo, etc.
  • ACCESORIOS MULTIPLES:Venido con 2 baterías recargables de 1050 mAh, un maletín, una carcasa impermaeable y varios accesorios útiles. Puede montar la cámara deportiva a bicicletas, cascos y otras superficies planas para actividades al aire libre. Los accesorios también son adecuados para go pro

Si quieres saber más acerca de esta magnífica cámara te recuerdo que la hace poco la analicé:

Análisis completo de la cámara deportiva apeman a80

4 » Victure Cámara Deportiva -> Mejor cámara deportiva de gama media

Esta cámara de acción es tuya si buscas algo de más calidad que la siguiente opción y tienes el presupuesto necesario, gracias a su sensor Sony, 20MP y resolución 4k es capaz de hacer unos vídeos espectaculares la verdad que cuando la probé por primera vez quedé gratamente sorprendido.

Rebajas
Victure Cámara Deportiva Wifi 4k Ultra HD 20MP Action Camera Acuatica de 40M con 2 Baterías y...
210 Opiniones
Victure Cámara Deportiva Wifi 4k Ultra HD 20MP Action Camera Acuatica de 40M con 2 Baterías y...
  • 【video 4k hd y 20mp】 con la nueva generación de chips nt96660 y un sensor sony, la action cam puede grabar en full hd 4k y hacer fotos de 20mp de resolución; con un ángulo de visión amplio ajustable hasta 170 grados, no se pierde ningún detalles; incorpora pantalla lcd de 2 pulgadas para ver las fotos o vídeos grabados
  • 【wifi incorporados y hdmi 】 se puede transferir el vdio o fotos a través de wifi o hdmi desde la cámara a su móvil o televisor; fácil de editar y cargar en facebook, youtube, twitter, instagram para compartir con amigos y familiares
  • Grabar timelapses, disparo continuo, disparo de temporizador, sensibilidad ISO, zoom 4X, modo inmersión, modo de noche; la compactas sport camera te ayudará a recordar cada momento claro vivido de una manera diferente
  • 【sumergible hasta 40 metros】 cuenta con una carcasa acuatica hasta 40 metros, para que puedes llevar la cámara de acción a la piscina o a la playa y grabarte surfeando o haciendo cualquier otro sports de agua
  • 【cargador 2 en 1】 ahorra el tiempo para cargar 2 baterías de 1050mah a la vez, la cámara deportiva 4k te permite grabar hasta 180 minutos con una carga, así podrás inmortalizar tus mejores aventuras

Incluye  diferentes funciones como Grabación de bucle, Time lapse,  temporizador y Disparador automático, además el estabilizador funciona muy bien y el audio bajo el agua es aceptable.

Análisis de la victure AC800

5 » Crosstour WiFi -> Mejor cámara deportiva para regalar

Si estás buscando una cámara deportiva para regalar a tu hijo o a un amigo esta es tu mejor opción, con una resolución FullHD tiene una calidad de imagen más que aceptable y pese a no ser la mejor de las 5 si vas a darle poco uso no busques más.

Crosstour WiFi Cámara Deportiva Acción 1080P Full HD 2.0 LCD Pantella Cámara Impermeable 2...
249 Opiniones
Crosstour WiFi Cámara Deportiva Acción 1080P Full HD 2.0 LCD Pantella Cámara Impermeable 2...
  • 【Vídeo 1080P y Imagen Profesional】- Vídeo de FHD 1080P y image 12MP que se pueden asegurarse de capturar imágenes y videos de alta calidad, ángulo amplio de 170 grados le permite capturar los momentos más increíbles. Alternativa barata a gopro
  • 【Cámara Impermeable de 30m】- Con la sólida y bonita cáscara impermeable,puede tomar fotos bajo agua hasta 30m. Perfecto para deportes acuáticos y otras actividades al aire libre, como natación, buceo, surf, vela, esquí, etc. Puede explorar el mundo submarino desconocido con facilidad
  • 【Función de Control Remoto Wi-Fi】- Después de conectar con su teléfono vía WIFI, puede funcionar directamente la cámara en la aplicación "iSmart DV" en teléfono, como grabar videos, tomar fotos. Además, puede descargar, eliminar y ver todos los archivos
  • 【2 Baterías Recargables 1050mAh】- Es fácil de reemplazar y prolongar la vida de la cámara. No se preocupe por el poder que se agota durante los momentos felices con su familia y amigos en poco tiempo. Nunca perderás ningún momento precioso
  • 【2"Pantalla y Accesorios Multiples】- LCD Pantalla de 2 pulgadas le permite ver vídeos o imágenes claramente.18 accesorios multifuncionales le permiten montar su cámara en casco, bicicletas, muñeca, etc. Compañero perfecto para los amantes de los deportes extremos

Además incluye 2 baterías y un montón de accesorios que la verdad no son de la mejor calidad pero cumplen perfectamente su función.

Aquí puedes ver el análisis de la cámara de acción de crosstour

Conclusión

Espero que esta guía te haya sido de ayuda. He intentado ser lo más breve y claro posible teniendo en cuenta las preguntas que yo me hice el día que fui a comprar mi primera cámara deportiva allá por el 2017. Como puedes ver no hace falta gastarse una fortuna para tener una buena cámara con la que grabar tus deportes favoritos.

Olvida a todas esas páginas que te recomiendan cámaras profesionales de más de 300 euros eso solo te lo recomiendo si vas a utilizarla muchísimo, para uso casi profesional de otra manera te recomendaría las mejores calidad / precio que son la victure y la apeman, aunque si tienes menos presupuesto y buscas una más barata la crosstour es perfecta para ti.

Así mismo no quiero despedirme sin antes recordarte que estoy atento a las preguntas que me dejáis en los comentarios.

Mejores Cámaras deportivas
5 (100%) 2 votes
Black Friday
2 Comentarios
  1. Hola, me encantó tu artículo, me pregunto entre la victure y la aperman cual me recomiendas, pues mi intención es utilizarla en mi viaje donde hare paracaidismo, cavernismo y otros, gracias.

    • Responder
      Christian @Eltecnoanalista 5 noviembre, 2018 a 9:10 pm

      Buenas Jose Luis, si piensas llevarla de viaje mi recomendación es la Apeman a80 principalmente por que incluye un maletín para transportar la cámara junto con sus accesorios (Ambas incluyen prácticamente los mismos). En características como habrás visto también son bastante similares así que me decantaría por esto.
      Muchas gracias por tu comentario y cualquier otra duda que tengas estaré encantado de responderte.

    Deje una respuesta

      Soy mayor de 13 años, autorizo a que guarden mis datos y acepto la política de privacidad


    Información sobre protección de datos:

    • Los comentarios son revisados y aprobados por el responsable antes de publicarlos
    • Responsable: Christian López Martín
    • Fin del tratamiento: Controlar el spam y gestión de comentarios
    • Legitimación: Tu consentimiento
    • Durante cuanto tiempo: Hasta que tú lo decidas
    • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal
    • Derechos: Información, Acceso, Opisición, Rectificación, Olvido, Portabilidad, Limitar y No ser objeto de decisiones individualizadas
    • Contacto: eltecnoanalista@gmail.com
    • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad