Mi elección

Los mejores ordenadores portátiles para estudiantes

¿Debería comprar un ordenador para la universidad?

En la actualidad disponer de un ordenador en los estudios es fundamental tanto para tomar apuntes, hacer trabajos, proyectos así como para en muchos casos para entregarlos en la uni o el instituto. Es por eso que en este post voy a recomendarte los mejores ordenadores portátiles para estudiantes, que te van a servir ya sea que estés en el instituto cursando la eso o en la universidad haciendo un grado de ingeniería, medicina, derecho o cualquier otra modalidad.

Si le has echado un ojo a mi web te habrás dado cuenta rápidamente de que soy un apasionado de la tecnología. He tenido ordenadores de todos los tipos ultrabooks, portátiles y sobremesa pero mucho antes de entrar en todo este mundo de la tecnología también andaba perdido a la hora de adquirir un ordenador nuevo y es por esto que me he decidido a ayudarte, para que no compres lo primero que ves o te recomiendan las típicas páginas que solo buscan vender. Yo te voy a recomendar portátiles de gama baja, media y alta para que puedes escoger el mejor según tus necesidades y posibilidades.

Antes de comprar un portátil para estudiar debes saber:

Antes de empezar te diré las características que he tenido en cuenta a la hora de elegir estos portátiles:

Poder adquisitivo: Por todos es sabido que cuando eres estudiante el dinero brilla por su ausencia es por esto que he incluido unos portátiles mas baratos y otros mas costosos para que así puedas elegir según tu presupuesto.

 Tamaño: Es fundamental que un ordenador que vas a transportar de tu casa a la universidad sea cómodo de llevar y no pese demasiado. Hay que tener en cuenta que vas a salir de casa con él y vas a estar 5-6 horas cargándolo hasta volver.

 Batería: Debe tener una autonomía aceptable yo mismo he tenido portátiles que a las 2 -3 horas de uso había que ponerlo a cargar ¡Y créeme que no hay nada peor que eso!

 Rendimiento: En este caso no es el punto más importante ya que en la gran mayoría de ocasiones (Salvo en casos contados como en ingeniería informática) el uso sera meramente para aplicaciones ofimáticas como Microsoft Excel, Word, Powerpoint y navegar.

¿Debería comprar una tablet o un portátil para la universidad?

Mejores ordenadores para estudiantes 2018

Para mi familia y amigos soy el friki de los ordenadores por eso cuando tienen esta duda siempre me preguntan a mí cuando dudan entre comprar un ordenador o tablet para estudiar y mi respuesta es clara:

Sin duda la mejor opción es hacerte con un portátil ya que si eres un estudiante de arquitectura o informática utilizarás programas para usos específicos como diagramas de estructuras o computación que no son compatibles con una tablet. Además de que pueden surgir problemas de compatibilidad a la hora de entregar los trabajos o tareas, el espacio de almacenamiento es mucho mas limitado y la duración de la batería por lo general es bajísima.

Mejores ordenadores portátiles para estudiantes 2019

Si eres estudiante los mejores portátiles puedes adquirirlos en muchas tiendas conocidas como El Corte Inglés, Pccomponentes o Mediamarkt pero mi recomendación es que lo compres en Amazon por su servicio postventa, el cual si tienes algún problema te devuelve el dinero o te cambia el producto sin preguntar, sin embargo otras te dan un cheque para gastar en su tienda o te ponen pegas y esto te lo digo por experiencia propia ya que me pasó con el último portátil que compré.

Gama BAJA

Estos portátiles son los mejores si lo que buscas es un ordenador simple para navegar por Internet y trabajar con el procesador de textos pero mas allá de eso no te los puedo recomendar ya que su precio es tan bajo debido a que su rendimiento y disco duro es bastante limitado.

Gama MEDIA

Los mejores portátiles si no quieres gastar mucho dinero, por menos de 600 euros tienes un portátil para estudiar sin problemas sea cual sea el programa que vayas a utilizar en tu grado, además también te servirán como ordenador principal para uso diario.

Gama ALTA

Ideales para todo tipo de uso, estos portátiles te los recomiendo si el dinero no es un problema y buscas un portátil “todoterreno” con ellos podrás dedicarte a editar vídeo, fotografía o gráficos 3d e incluso echarte alguna partida a tus juegos favoritos. ¡No todo es estudiar! ¿No?.

Mochila de estudiante para portátiles

Un complemento muy importante y casi imprescindible a la hora comprar un portátil es una mochila o maletín para transportarlo, estos algunos de los que te recomiendo:

 Para portátiles de 14″

 Para portátiles de 15,6″

 Para portátiles de 17,3″

Otros Accesorios útiles para ordenadores portátiles

 Ratón

 Soporte

 Disco duro externo o Pendrive

CONCLUSIÓN

Como has podido leer en este artículo no hace falta gastarse un dineral en un portátil para estudiar, todo depende del uso que le vayas a dar y lo que estés estudiando ya que no tiene sentido comprarse un portátil espectacular en prestaciones y diseño si no vas a sacarle partido. Esta guía esta basada en mi experiencia buscando portátil para mi primo el cual empezaba la universidad este año y no tiene ni idea de informática. Aunque me he esforzado al máximo para dejar todo claro si sigues teniendo alguna duda puedes dejármela en los comentarios y te responderé con mucho gusto lo antes posible. Espero que vuelvas y un saludo de Eltecnoanalista.

▶️ Te recomiendo leer mi guía sobre los mejores portátiles ultrafinos del 2019 ◀️

Los mejores ordenadores portátiles para estudiantes
4.5 (90%) 2 vote[s]

Etiquetas:

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

      Deje una respuesta

        Soy mayor de 14 años, autorizo a que guarden mis datos y acepto la política de privacidad


      Información sobre protección de datos:

      • Los comentarios son revisados y aprobados por el responsable antes de publicarlos
      • Responsable: Administrador del Sitio
      • Fin del tratamiento: Controlar el spam y gestión de comentarios
      • Legitimación: Tu consentimiento
      • Durante cuanto tiempo: Hasta que tú lo decidas
      • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal
      • Derechos: Información, Acceso, Opisición, Rectificación, Olvido, Portabilidad, Limitar y No ser objeto de decisiones individualizadas
      • Contacto: info@eltecnoanalista.com