Mi elección

Mejores Ratones gaming para Fortnite

Mejores Ratones gaming para Fortnite
5 (100%) 1 voto[s]

Hace más de un año que salió Fortnite al mercado y desde entonces no ha habido día que no juegue al menos una partida, pero no fue hasta hace un par de semanas que me pregunte… ¿Por qué sigo jugando con mi viejo ratón? Seguramente sabrás que construir en Fortnite battle royale es de lo más importante y para hacer esto de manera rápida y eficiente es más que recomendable un ratón gaming que tenga muchos botones y sea ergonómico.

→ (Estos son algunos de los ratones que utilizan los profesionales) ←

Pues bien, mi antiguo mouse apenas tenía 3 botones y la ruleta no funcionaba bien ¡Imagina como eran mis enfrentamientos contra otros jugadores! Por ello me decidí a buscar el mejor ratón gaming para jugar a Fortnite y después de informarme y comparar muchos modelos por fin lo encontré.

⇒ ¿Qué debe tener el mejor mouse para jugar Fortnite?

Antes de empezar a hablar de cada uno de los ratones que te voy a recomendar tienes que saber algunas características que no puedes pasar por alto antes de comprar el mejor ratón gaming para Fortnite:

Botones: Sin duda uno de los puntos más importantes a la hora de construir pero no te obsesiones con el número de botones lo importante es que estén bien colocados para pulsarlos fácilmente. Con 5-6 vas sobrado.

  DPI: No te voy a aburrir con tecnicismos solo te diré que cuanto más grande sea tu pantalla más dpi vas a necesitar, por ejemplo yo juego en una de 24 por lo que unos DPI mínimos para estar cómodo serian 2400.

  Ergonomía: Esta característica es clave pero también muy personal vas a pasar muchas horas jugando partidas y si no estás cómodo con el mouse no vas a jugar mejor pero tranquilo porque lo he tenido en cuenta y todos los que te recomiendo tienen un tamaño estándar que va bien para casi cualquier mano.

  Sensor: Del sensor depende la precisión de tu ratón así que ¡no te digo más! Olvídate de esos ratones chinos que calzan sensores totalmente desconocidos y que solo harán que empeores a la hora de disparar.

  Peso: Va de la mano con la ergonomía por suerte la gran mayoría de ratones gaming actuales tienen pesos que puedes quitar o poner a tu gusto.

⇒ Los 3 Mejores ratones para Fortnite Battle Royale

Vamos a hora con el plato fuerte de la guía, no sin antes comentar que no te recomiendo gastar más de lo que cuestan estos ratones ya que como se suele decir “el hábito no hace al monje” otras páginas te van a recomendar comprar ratones que cuestan más de 100 euros ¡Huye sin mirar atrás! Solo quieren tu dinero, aquí en Eltecnoanalista siempre tengo en cuenta que mis recomendaciones sean las mejores calidad / precio ya que son las que yo he comprado o compraría.

logitech g502 proteus spectrum

Oferta
Logitech G502 Proteus Spectrum - Ratón para gaming con RGB ajustable y 11 botones...
769 Opiniones
Logitech G502 Proteus Spectrum - Ratón para gaming con RGB ajustable y 11 botones...
  • Ratón con efectos parpadeantes y opción para desactivar la iluminación
  • Sincroniza patrones de iluminación y colores y ajusta el sensor a la superficie
  • Recubrimiento de goma, 11 botones programables, botón rueda supe rápido ajustable
  • Cambia sobre la marcha el valor de dpi con 5 valores a elegir de 200 a 12000 dpi
  • Coloca alguna o las 5 pesas de 3,6 gramos para sentirte completamente a gusto

Este es el ratón que acabé comprando para jugar Fortnite. Lo pongo como primera opción porque después de informarme y comparar muchísimo es sin duda el más completo. No compres otros ratones que son mucho más caros solo porque tienen lucecitas eso no te va a hacer jugar mejor lo importante es la práctica y tener una configuración con la que te sientas cómodo.

↦ Unboxing y primeras impresiones del Logitech G502

Y por último estos son los otros 2 mouses entre los que estaba dudando pero dado que son más caros y el primero me convencía más por sus características y el sistema de pesos que tiene se quedan en 2º y 3º lugar.

SteelSeries Sensei 310

Razer DeathAdder Elite

⇒ Mejor Configuración para Fortnite

Aquí voy a darte mi configuración y algunos consejos que a mí me hubiese encantado saber cuándo comencé a jugar Fortnite:

Configuración

Te dejo únicamente la de los gráficos en la que si te fijas desactivo algunas opciones que lo único que hacen es añadir más objetos al mapa que pueden molestar a la hora de apuntar o identificar a un enemigo:

configuración para fortnite

Mi configuración de Fortnite

3 Consejos para mejorar en Fortnite

  • Una estrategia que me encanta es llevar dos escopetas recortadas, a pesar de sacrificar un hueco del inventario es extremadamente recomendable ya que disparas primero con una, cambias rápido a la segunda y vuelves a disparar. Todo esto en apenas unos segundos en los que dejaras KO a cualquier enemigo que se cruce en tu camino.
  • Utilizar los botones del teclado Z y X dado que están cerca de nuestros dedos podremos usarlos muy rápido para construir, lanzar granadas, etc.
  • ¡Utiliza siempre las trampas y granadas de impulso! Aunque parezca que no, son muy útiles en determinados momentos sobretodo en espacios pequeños y para escapar.

⇒ Otros periféricos que te recomiendo para este juego

Te dejo el resto de periféricos que uso hasta la fecha todos me están funcionando correctamente:

Teclado:

Alfombrilla:

Auriculares:

⇒ Conclusión

Como ves, un buen ratón es muy importante para mejorar tus posibilidades de victoria en el Fortnite pero no lo que más, debes practicar mucho y tener una configuración óptima. Además también influye el factor suerte, pero dejando todo esto atrás si tuviese que volver a comprar un ratón gaming no me lo pensaría dos veces, me iría de cabeza a por el Logitech G502 proteus spectrum ya que ha día de hoy ha sido el mejor ratón de todos los que he probado.

Espero que esta guía te haya servido de ayuda, si ha sido así eso significa para mí mucho más que una victoria magistral. Un saludo de Eltecnoanalista.

Etiquetas:

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

      Deje una respuesta

        Soy mayor de 14 años, autorizo a que guarden mis datos y acepto la política de privacidad


      Información sobre protección de datos:

      • Los comentarios son revisados y aprobados por el responsable antes de publicarlos
      • Responsable: Administrador del Sitio
      • Fin del tratamiento: Controlar el spam y gestión de comentarios
      • Legitimación: Tu consentimiento
      • Durante cuanto tiempo: Hasta que tú lo decidas
      • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal
      • Derechos: Información, Acceso, Opisición, Rectificación, Olvido, Portabilidad, Limitar y No ser objeto de decisiones individualizadas
      • Contacto: [email protected]