Mi elección

Mejores Tarjetas de Sonido internas del 2019

Mejores Tarjetas de Sonido internas del 2019
5 (100%) 4 voto[s]

Las tarjetas de sonido o tarjetas de audio son incomprensiblemente uno de los componentes más olvidados de los ordenadores, me encanta escuchar música y disfrutar al máximo de los juegos y películas que tengo en mi pc por ello antes de acabar el año quise comprar mi primera tarjeta de sonido y comprobar por mí mismo si es verdad todo eso que dicen sobre ellas.

🥈 ¡MEJOR CALIDAD / PRECIO! 🥈
Imagen
Creative Sound Blaster Z - Tarjeta de Sonido Interna (micrófono Sound Blaster Incluido), Rojo
Relación de Ruido
Sonido Dolby Digital
Scout Mode
Valoración
Oferta / Precio
🥉 ¡MAS BARATA! 🥉
Imagen
Asus Xonar DGX - Tarjeta de Sonido Interna
Relación de Ruido
Sonido Dolby Digital
Scout Mode
Valoración
Oferta / Precio

(Comparativa de las mejores tarjetas de sonido internas)

En esta guía compartiré contigo mi experiencia con la Creative Sound Blaster Z así como todo lo que aprendí comparando y analizando las mejores tarjetas de sonido del mercado. Destacar que no soy un profesional sobre estos componentes solo un usuario más como tú que buscaba adquirir una nueva tarjeta de sonido.

⇒ ¿Qué es una tarjeta de sonido y para qué sirve?

Una placa de sonido no es más que un componente hardware más del pc cuya función es la de interpretar la información que le llega a través de un controlador o driver con el fin de mandar la señal en forma de sonido al resto de componentes que están conectados a ella como los auriculares, micrófonos, altavoces, etc.

En condiciones normales esto lo realizaría la tarjeta integrada en la placa base de tu pc pero con una tarjeta específica para ello la calidad y cantidad de funciones que puedes configurar aumentan muchísimo.

⇒ ¿Qué debo saber antes de comprar una tarjeta de sonido?

Para que hagas la adquisición de la mejor tarjeta de sonido y no una cualquiera primero debes conocer los 5 puntos más importantes a tener en cuenta en una de estas:

Relación de ruido: En pocas palabras y sin entrar en tecnicismos la relación señal/ruido es la diferencia entre el sonido que transmite la tarjeta y el ruido de fondo. Normalmente suele ir entre 100 dB y 124 dB en tarjetas de sonidos para pc.

 Procesador de sonido y DAC:  Este componente es muy importante ya que de él dependerá tanto la conversión de señales digitales a analógicas y al revés. Por otro lado en gran medida de su potencia dependerá la calidad del sonido. Uno de los más utilizados actualmente es el Sound Core3D con una capacidad de 600MB.

 Frecuencia de muestreo: Directamente relacionada con proceso de conversión de señal digital a analógica se encuentra la frecuencia de muestreo, se mide en kHz y expresa los ciclos por segundo que es capaz de dar el procesador para convertir la señal que posteriormente se envía a los auriculares o altavoces.

La frecuencia ideal para nuestro oído es de 20HZ – 20KHZ, pero tranquilo/a actualmente el estándar de las tarjetas está entre 48 y 96 kHz.

 Tipo de Interfaz: A estas alturas este punto está claro que debe ser PCI-e ya que permite mayor tasa de transferencia de datos aunque aún hoy en día puedes encontrar algunas tarjetas internas con conexión PCI, no te lo pienses dos veces ¡Huye de ellas!

¡Asegúrate siempre de comprobar que tipo de conectores tiene tu placa base y si tienes alguno libre!

 Conexiones: Sin duda la cantidad y el tipo de conexiones y salidas de audio que tenga la tarjeta es un factor determinante a la hora de decidirte, existen una gran cantidad de conexiones pero aquí solo te diré que te asegures de que tiene la que tú necesitas, abajo puedes verlas en las características de cada una.

⇒ Mejores tarjetas de sonido

Finalmente llegamos al plato fuerte de esta guía, ahora te mostraré 3 tarjetas de sonido en un orden descendente es decir, la primera esa tarjeta de sonido “profesional” y la última una muy básica:

⇨ Creative Sound Blaster ZxR

tarjeta Blaster ZxRCaracterísticas:

Relación señal/ruido: 124dB | Máxima calidad de reproducción: 24-bit / 192kHz (Modo directo estéreo) y 24-bit / 96kHz (5.1) | Respuesta de frecuencia 100Hz ~ 20kHz | Sensibilidad -37dB |

Creative Sound Blaster ZxR - Tarjeta de sonido interna (SNR 124 dB, PCI-Express, jack de 3,5 mm), color negro

Envío gratuito
La última actualización fue en: 21 julio, 2019 1:33 am
183,72 249,99

⇨ Creative Sound Blaster Z

tarjeta Blaster ZCaracterísticas:

Relación señal/ruido: 116 dB | Conversión de analógico a digital de 24 bits | frecuencia de muestreo Analógico – Digital: hasta 96 kHz  | Digital – Analógico: hasta 192 kHz |

Creative Sound Blaster Z - Tarjeta de sonido interna (micrófono Sound Blaster incluido), Rojo

2 usado de 54,37€
Envío gratuito
La última actualización fue en: 21 julio, 2019 1:33 am
62,99 99,99

⇨ ASUS Xonar Dgx

tarjeta sonido AsusEspecificaciones:

Relación señal/ruido: 107 dB | Procesador de audio: ASUS AV66 High-Performance | Frecuencia de muestreo y resolución de salida analógica: 44.1K/48K/96K/192KHz @ 16bit/24bit |

ASUS Xonar Dgx - Tarjeta de sonido interna

La última actualización fue en: 21 julio, 2019 1:33 am
44,01

⇒ Como instalar una tarjeta de sonido

Aunque montar una tarjeta de sonido en tu pc es muy sencillo si nunca lo has hecho te recomiendo seguir los pasos de este video:

? Conclusión

Espero haberte sido de ayuda. He intentado dejar todo lo más claro posible. Ahora te dare mi opinión final sobre que tarjeta de sonido comprar para cada caso: Si lo que buscas es la mejor calidad de sonido yo me quedaría con la Creative Sound Blaster ZxR, si como yo buscas algo más económico pero de calidad la Sound Blaster Z es tu tarjeta de sonido y finalmente si buscas una para sustituir a la integrada del pc porque se ha estropeado o simplemente no tiene, la Asus Xonar Dgx es tu mejor alternativa.

Gracias por leerme y un saludo de Eltecnoanalista. 

Etiquetas:

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

      Deje una respuesta

        Soy mayor de 14 años, autorizo a que guarden mis datos y acepto la política de privacidad


      Información sobre protección de datos:

      • Los comentarios son revisados y aprobados por el responsable antes de publicarlos
      • Responsable: Administrador del Sitio
      • Fin del tratamiento: Controlar el spam y gestión de comentarios
      • Legitimación: Tu consentimiento
      • Durante cuanto tiempo: Hasta que tú lo decidas
      • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal
      • Derechos: Información, Acceso, Opisición, Rectificación, Olvido, Portabilidad, Limitar y No ser objeto de decisiones individualizadas
      • Contacto: info@eltecnoanalista.com