Mi elección

Mejores Volantes para Pc, Ps4 Y Xbox One (Guía de Compra 2019)

Mejores Volantes para Pc, Ps4 Y Xbox One (Guía de Compra 2019)
5 (100%) 3 voto[s]

Cuando se trata de adquirir un nuevo periférico para nuestro pc o consola siempre queremos hacernos con el mejor en relación calidad y precio pero cuando además lo que buscamos es un volante para jugar a juegos de carreras es si cabe aún más tedioso debido a la gran cantidad de variables que tenemos en el mercado.

Por eso en esta guía de compra voy a ayudarte para que por fin encuentres el que mejor se adapte a tus necesidades analizando cada uno y realizando una comparativa para despejar todas tus dudas ya sea que busques uno para Ps4, Xbox one o PC.

Desde que compre mi primer volante para simuladores y videojuegos de carreras me enamore de él por completo ya que te aporta una sensación de inmersión y realismo al conducir incomparable a la de un mando tradicional.

volante gaming

Aquí puedes ver un ejemplo de Cockpit con el G920

Juegos para los que te recomiendo estos volantes de simulación

Hoy en día aún recuerdo que cuando era un niño siempre me apasionaron los juegos de coches y es que desde que me regalaron mi primera consola (PS2) hasta a día de hoy que utilizo mi nuevo PC que compre específicamente para simracing esta pasión me ha acompañado.

Estos son algunos de los juegos de simulación que más me han marcado y para los que te recomiendo estos volantes aunque sirven para cualquier juego mi experiencia en estos ha sido extremadamente satisfactoria.

  • Euro Truck Simulator 2 y American truck simulator
  • Gran Turismo 5 y Gran Turismo Sport
  • Assetto Corsa
  • Dirt Rally
  • Project Cars 2

Como ves soy amante de todo tipo de juegos de coches sin importar que sea un simulador de camiones, monoplazas o turismos lo único verdaderamente importante para mí es que la experiencia sea divertida a la conducción y competitiva.

Top 5 Mejores Volantes para PC, PS4 Y Xbox One (Ofertas Black Friday y Navidades)

Con cualquiera de los volantes que te voy a recomendar en este artículo tendrás una muy buena experiencia…

También debo decirte que existen volantes mucho más caros pero considero que para iniciarse no es necesario gastar tanto dinero así que te recomendaré los que yo he probado y tuve en cuenta a la hora de empezar en el mundo de los simuladores de carreras.

Comenzaré desde el modelo más básico hasta el que nos puede dar un mejor rendimiento:

⇨ Thrustmaster T80

Oferta
Thrustmaster T80 RW GT  Volante PS4/PS3 - Licencia Oficial Playstaion
56 Opiniones
Thrustmaster T80 RW GT Volante PS4/PS3 - Licencia Oficial Playstaion
  • Resistencia lineal: centrado automático; sistema exclusivo "bungee cord" de Thrustmaster que...
  • Producto fabricado con licencia oficial de PlayStation
  • Pedales grandes optimizados: 2 pedales con reposapiés ancho; Ángulo de inclinación ajustable...
  • Pedal de freno que incorpora resistencia progresiva
  • Equipo completo: 2 levas secuenciales + 11 botones de acción + D-Pad; sensibilidad del volante...

Este volante compatible con PS4 y PS3 es el más económico y básico de toda la lista, vale que su precio es bajo (menos de 100 euros) pero la verdad es que al menos para mí o alguien que busca algo más realista no lo recomendaría ya que no tiene Force Feedback

el ángulo de giro es muy corto y los pedales son demasiado básicos, como punto positivo tiene una buena botonera parecida al típico control de PlayStation.

Este es un volante de iniciación que solo recomendaría para niños o jugadores que no vayan a darle mucho uso y quieran simplemente cambiar el mando por un volante…

Incluye únicamente dos pedales para acelerar y frenar además del volante en una simulación de cuero aunque tanto el aro como las levas son totalmente en plástico.

↦ Su equivalente en PC sería el Thrustmaster Ferrari F458:

Vista previaProductoValoración
Thrustmaster Ferrari F458 PC - Volante Ferrari Thrustmaster Ferrari F458 PC - Volante Ferrari 39 Opiniones

⇨ Thrustmaster T150RS – El MEJOR PARA INICIARSE

Oferta
Thrustmaster T150RS - Volante - PS4 / PS3 / PC - Force Feedback - Licencia Oficial Playstation
160 Opiniones
Thrustmaster T150RS - Volante - PS4 / PS3 / PC - Force Feedback - Licencia Oficial Playstation
  • Simulador de carreras oficial para PS4/PS3 (también compatible con PC)
  • Interruptor deslizante PS4/PS3
  • Sistema Force Feedback de 1080 grados: sistema mixto de correa-polea y engranajes con eje...
  • Incluye pedales anchos: se puede ajustar el ángulo de inclinación de cada pedal (tres...
  • 28 cm de diámetro, con un diseño ergonómico perfectamente adaptado para todos los juegos de...

Si lo que buscas es un volante barato para pc, ps4 o xbox one no busques mas ya que con este volante daremos un salto de calidad bastante importante pues a diferencia del anterior este si tiene Force Feedback y además…

lo puedes encontrar tanto en su versión para PS4 como para Xbox one y PC. Es un volante mucho más rígido con unas levas más grandes y un motor más potente lo que hará más fuerza y le permitirá darnos una sensación que se acerca mucho más a la realidad.

Su punto débil es sin duda la pedalera que no incluye embrague y al igual que el anterior es completamente de plástico por lo que no es muy recomendable por otro lado un punto muy importante es su compatibilidad con los pedales T3PA-PRO y la palanca de cambios Thrustmaster TH8A SHIFTER lo que suple un poco la mala pedalera que incluye de serie ya que podrás cambiársela por esta en un futuro.

↦ También existe un modelo bastante bonito simulando al volante de un Ferrari:

↦ Su versión para Xbox one es el Thrustmaster TMX FORCE FEEDBACK

En lo personal me gusta bastante más el diseño de esta versión por lo que si buscas un volante para ordenador te recomiendo este modelo.

Como he mencionado anteriormente la mala pedalera de este volante hace que no sea una opción demasiada buena en mi opinión aunque por suerte existe una versión PRO para ambas plataformas que incluye el Volante y los 3 pedales de metal lo que le convierte automáticamente en una de las mejores opciones para iniciarse.

  • PS4/PS3 y PC
  • Xbox y PC

▶️ Te recomiendo visitar mi análisis del T150RS si quieres mas información acerca suya. ◀️

⇨ Logitech G29 y G920 – MEJOR VOLANTE CALIDAD / PRECIO

Oferta
Logitech Driving Force G29 - Volante de carreras para PS4, PS3 y PC
718 Opiniones
Logitech Driving Force G29 - Volante de carreras para PS4, PS3 y PC
  • Incluye tecnología de conectividad alámbrico
  • Interfaz del dispositivo compatible con USB 2.0
  • Controles integrados en el volante
  • Compatibilidad con juegos para PS3, PS4 y PC

Este modelo es la evolución de los superventas G27 y G25 un volante que marco la época gracias a su estupenda relación calidad / Precio. El G29 es muy similar a su antecesor pero mejorado incluyendo una muy buena botonera y en mi opinión la mejor pedalera que puedes encontrar en este rango de precios incluso superior a los T3PA-PRO.

Fue el volante que yo compre para sustituir a mi viejo g25 y es sin duda la mejor opción para empezar de manera seria en la escena del simracing. Tiene muy buenos acabados, levas independientes totalmente metálicas que se adaptan perfectamente a las manos y además como puedes ver en el vídeo que te dejo más abajo incluye unos LEDS de colores en la parte superior que sirven para indicarnos cuando debemos cambiar de marcha. Su rotación es de 900 grados lo que es más que suficiente y de más está decir que tiene retroalimentación de fuerza (Force Feedback).

La única pega por decirle algo es que no incluye palanca de cambios pero tenemos la posibilidad de comprarlo con ella aunque a no ser que la quieras expresamente para ciertos juegos en lo personal no te lo recomendaría ya que yo apenas la utilizaba en mi g27 el cual si venía con pedales y palanca de cambios.

↦ Esta misma versión de Logitech la podemos encontrar adaptada para Xbox one con los mismos packs de compra y un precio muy similar:

⇨ Thrustmaster T300 – Un Volante para toda la vida

Pasando del anterior modelo que para mí es el más rentable, si no te importa gastar algo más de dinero tenemos el T300 que un muy buen volante con aros intercambiables y un motor que da muchísima guerra, es el típico que encontramos en todas las ferias, exposiciones y demostraciones que vemos en los supermercados y simuladores para probar.

Directamente te voy a recomendar la versión con la pedalera buena ya que la otra por este precio y para el motor que tenemos no tiene ningún sentido.

Oferta
Thrustmaster T300RS GT Edition - Volante - PS4 / PS3 / PC - Force Feedback - 3 Pedales -...
186 Opiniones
Thrustmaster T300RS GT Edition - Volante - PS4 / PS3 / PC - Force Feedback - 3 Pedales -...
  • Volante de carreras con licencia oficial de gran turismo y playstation4 / playstation3
  • Force feedback 1080° que incorpora un motor brushless de categoría industrial: efecto force...
  • Volante desmontable estilo carreras de gt: volante de carreras de 28 cm de diámetro con radios...
  • Pedales edición gt: 3 pedales metálicos ajustables incluidos: pedales de metal del acelerador...
  • Ecosistema: compatible en ps4, ps3 y pc con volantes de thrustmaster desmontables y juego de 3...

↦ También existe una versión con el aro versión Ferrari y recubrimiento en alcántara que es espectacular:

↦ Su versión equivalente para Xbox sería el Thrustmaster TX RACING WHEEL LEATHER

En mi opinión el más bonito de toda la lista, tiene un diseño muy llamativo y el aro en imitación de cuero que simula a la perfección uno de verdad.

Sin ninguna duda y con un poco de suerte este será el próximo volante que compraré si encuentro una oferta en las próximas navidades o en el black Friday.

⇨ ThrustMaster TS-GT Y TS-XW – Una gama superior

Si vas enserio en este mundillo este volante que salió junto al gran turismo sport es una auténtica pasada, tiene un motor con muchísimas opciones y unos pedales completamente metálicos que son muy sólidos y ajustables. El mejor de toda la lista.

Oferta
Thrustmaster T-GT - Volante de carreras para PS4 / PC con licencia oficial Gran Turismo Sport -...
10 Opiniones
Thrustmaster T-GT - Volante de carreras para PS4 / PC con licencia oficial Gran Turismo Sport -...
  • Un concentrado de tecnologías para ofrecer una experiencia realista en la simulación de...
  • Tecnología T-DFB exclusiva (Depth Feedback), desarrollada para Gran Turismo Sport, creada para...
  • Con el sistema T-LIN (Linealidad), la fuerza que siente el usuario es 100% proporcional a la...
  • El motor T-40VE ofrece un potente Force Feedback brushless LINEAL de 40 vatios y una velocidad...
  • El volante desmontable está fabricado con la piel de textura más suave y fina para garantizar...

↦ Su modelo para Xbox es muy similar con un volante en réplica del Sparco P310.

Comparativa de Volantes para Simracing

Te dejo esta tabla que he hecho para que distingas entre las características más importantes a la hora de decidir cuál es el mejor volante para ti:

Título
Thrustmaster T80 RW GT Volante PS4/PS3 - Licencia Oficial Playstaion
Thrustmaster T150RS PRO - Volante - PS4 / PS3 / PC - Force Feedback - 3 pedales - Licencia...
Logitech Driving Force G29 - Volante de carreras para PS4, PS3 y PC
Thrustmaster T300RS GT Edition - Volante - PS4 / PS3 / PC - Force Feedback - 3 Pedales -...
Thrustmaster T-GT - Volante de carreras para PS4 / PC con licencia oficial Gran Turismo Sport -...
Imagen
Thrustmaster T80 RW GT  Volante PS4/PS3 - Licencia Oficial Playstaion
Thrustmaster T150RS PRO - Volante - PS4 / PS3 / PC - Force Feedback - 3 pedales - Licencia...
Logitech Driving Force G29 - Volante de carreras para PS4, PS3 y PC
Thrustmaster T300RS GT Edition - Volante - PS4 / PS3 / PC - Force Feedback - 3 Pedales -...
Thrustmaster T-GT - Volante de carreras para PS4 / PC con licencia oficial Gran Turismo Sport -...
¿Tiene Force Feedback?
Ángulo de Giro
240°
Desde 270° hasta 1080°
900°
Hasta 1080°
Desde 270° hasta 1080°
Pedales
Incluye 2 pedales
La versión normal incluye 2 pedales en plástico mientras que la versión Pro viene con 3 pedales metálicos
Todas las versiones incluyen 3 pedales metálicos
Versión normal con 2 pedales metálicos y Versión Pro que incorpora 3 pedales
3 pedales metálicos
¿Incluye palanca de cambios?
Existe un pack que incluye la palanca de cambios en H
Diámetro
25 cm
28 cm
27 cm
28 cm
Aproximadamente 27 cm
Botones
11
14
Incluye los botones personalizados para cada plataforma en el caso de PS4 incorpora un Dial de 24 posiciones
13
25
Valoraciones
Título
Thrustmaster T80 RW GT Volante PS4/PS3 - Licencia Oficial Playstaion
Imagen
Thrustmaster T80 RW GT  Volante PS4/PS3 - Licencia Oficial Playstaion
¿Tiene Force Feedback?
Ángulo de Giro
240°
Pedales
Incluye 2 pedales
¿Incluye palanca de cambios?
Diámetro
25 cm
Botones
11
Valoraciones
Ver Oferta
Título
Thrustmaster T150RS PRO - Volante - PS4 / PS3 / PC - Force Feedback - 3 pedales - Licencia...
Imagen
Thrustmaster T150RS PRO - Volante - PS4 / PS3 / PC - Force Feedback - 3 pedales - Licencia...
¿Tiene Force Feedback?
Ángulo de Giro
Desde 270° hasta 1080°
Pedales
La versión normal incluye 2 pedales en plástico mientras que la versión Pro viene con 3 pedales metálicos
¿Incluye palanca de cambios?
Diámetro
28 cm
Botones
14
Valoraciones
Ver Oferta
Título
Logitech Driving Force G29 - Volante de carreras para PS4, PS3 y PC
Imagen
Logitech Driving Force G29 - Volante de carreras para PS4, PS3 y PC
¿Tiene Force Feedback?
Ángulo de Giro
900°
Pedales
Todas las versiones incluyen 3 pedales metálicos
¿Incluye palanca de cambios?
Existe un pack que incluye la palanca de cambios en H
Diámetro
27 cm
Botones
Incluye los botones personalizados para cada plataforma en el caso de PS4 incorpora un Dial de 24 posiciones
Valoraciones
Ver Oferta
Título
Thrustmaster T300RS GT Edition - Volante - PS4 / PS3 / PC - Force Feedback - 3 Pedales -...
Imagen
Thrustmaster T300RS GT Edition - Volante - PS4 / PS3 / PC - Force Feedback - 3 Pedales -...
¿Tiene Force Feedback?
Ángulo de Giro
Hasta 1080°
Pedales
Versión normal con 2 pedales metálicos y Versión Pro que incorpora 3 pedales
¿Incluye palanca de cambios?
Diámetro
28 cm
Botones
13
Valoraciones
Ver Oferta
Título
Thrustmaster T-GT - Volante de carreras para PS4 / PC con licencia oficial Gran Turismo Sport -...
Imagen
Thrustmaster T-GT - Volante de carreras para PS4 / PC con licencia oficial Gran Turismo Sport -...
¿Tiene Force Feedback?
Ángulo de Giro
Desde 270° hasta 1080°
Pedales
3 pedales metálicos
¿Incluye palanca de cambios?
Diámetro
Aproximadamente 27 cm
Botones
25
Valoraciones
Ver Oferta

Opinión Final

Si quieres disfrutar de verdad de un juego de carreras ya sea o no un simulador sin duda la mejor manera es con uno de estos volantes, en lo personal me hubiese gustado ser un piloto profesional pero eso es muy fácil decirlo jajaja.

Como ves no hace falta gastar mucho dinero para empezar, con el Thrustmaster T150RS tienes más que de sobra aunque si lo que buscas una sensación más realista el mejor calidad precio es el logitech gG29, por otro lado si vas al lado profesional la mejor opción es el ThrustMaster TS-GT.

Hasta aquí ha llegado esta guía de los mejores volantes para pc, ps4 y  xbox one por último solo me queda invitarse a dejar un comentario si tienes alguna duda que te la resolveré lo antes posible.

Etiquetas:

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

      Deje una respuesta

        Soy mayor de 14 años, autorizo a que guarden mis datos y acepto la política de privacidad


      Información sobre protección de datos:

      • Los comentarios son revisados y aprobados por el responsable antes de publicarlos
      • Responsable: Administrador del Sitio
      • Fin del tratamiento: Controlar el spam y gestión de comentarios
      • Legitimación: Tu consentimiento
      • Durante cuanto tiempo: Hasta que tú lo decidas
      • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal
      • Derechos: Información, Acceso, Opisición, Rectificación, Olvido, Portabilidad, Limitar y No ser objeto de decisiones individualizadas
      • Contacto: [email protected]