Mas vendido

Xiaomi Mi Box 4k (Mejor Android TV Box para Netflix, Futbol y juegos) Análisis y Opinión

0

Black Friday

INFO
Seguramente habrás visto muchos análisis y reviews de receptores de tv, receptores de satélite y tv box Android pero hoy te traigo el dispositivo definitivo para convertir tu televisión en una Smart tv el que para mí es el mejor Android tv box del mercado y no es otro que el Xiaomi mi box 4k con un precio económico y el que yo desde que lo probé utilizo en mi día a día para ver el futbol, Netflix o jugar.

En este artículo verás una review completa de mi tv box económico favorito de Xiaomi que llevo utilizando varios meses desde que me llego a casa y la verdad es que estoy encantado ya que tiene un soporte espectacular por parte de Xiaomi con las últimas actualizaciones y gracias a su hardware funciona de forma totalmente fluida.

La empresa China fundada en 2010 Xiaomi es una marca más que conocida por desarrollar una innumerable cantidad de productos tecnológicos con una espectacular relación calidad / precio y este tv box no iba a ser menos.caracteristicas tecnicas xiaomi mi box 4k internacional

Características Técnicas del Xiaomi Mi Box 4k

  • Dimensiones: 10.1 x 10.1 x 1.95 cm
  • Peso: 176 gramos
  • Color: Negro
  • Procesador AMLogic S905-H
  • 2GB de RAM DDR3
  • Capacidad de almacenamiento: 8GB ampliables mediante USB
  • Puertos: 1x HDMI, 1x USB 2.0, 1x DC, 1x Audio Digital
  • Bluetooth
  • Google Cast
  • Conectividad WIFI Dual BAND
  • Sistema Operativo Android TV V.6
opiniones xiaomi mi box 4k

Ventajas de Elegir el Android tv box de Xiaomi

Como sabrás actualmente existen infinidad de Android tv en el mercado pero este tiene algunas ventajas y beneficios que hicieron que me decidiese por él:

Sistema Operativo: La mayoría de tv box que encontrarás en el mercado carecen del sistema operativo Android Tv que viene específicamente preparado para funcionar en televisiones algo muy pero que muy importante ya que además recibirá las últimas actualizaciones por parte de google y aplicaciones como Netflix con certificado oficial.

Cuidado con comprar otros Android tv que parece que incluyen este sistema operativo pero que en realidad llevan el mismo que las tablets solo que con un lanzador de aplicaciones en pantalla completa y sin soporte por parte de google.

Rendimiento: Gracias a su procesador AMLogic acompañado de la GPU Mali-450 a 750 MHz moverá la mayoría de juegos exigentes sin problemas y ni que decir de aplicaciones como Netflix o HBO.

Calidad de Imagen: Esta fue el motivo principal por que el me decidí por la Xiaomi mi box y es que es capaz de soportar 4k a 60FPS y HDR por lo que la calidad de las series y películas es espectacular sobre todo si tienes una tv compatible con estas especificaciones, pero no te preocupes ya que si tu tv es antigua tiene un modo que simula al HDR y que mejora bastante la calidad de imagen.

Búsquedas por Voz: En el mando incluye un micrófono con el cual podrás hacer búsquedas mediante voz para encontrar más rápidamente la película o aplicaciones que quieres utilizar.

ChromeCast Integrado: Podrás enviar todo el contenido que estés visualizando en tu móvil directamente para verlo en la tv otra de las ventajas de tener el sistema operativo oficial Android TV.

 ¡MUCHO CUIDADO! Solo la versión internacional incluye el Sistema Operativo Android TV, Existen muchas otras versiones que incluyen el S.O de Tablets o Móviles por eso te recomiendo que sigas este enlace que es donde yo la he comprado y así no dar lugar a equivocación.

Accesorios y Complementos para la Xiaomi mi box 4k

Pese a que en hardware y precio esta Android tv es la mejor opción del mercado actualmente tiene algunas pegas que podemos solucionar fácilmente:

Puertos USB y Ethernet: Como habrás visto en las características técnicas únicamente tiene un puerto USB y no dispone de puerto Ethernet por lo que solo podrás conectarla a Internet mediante WIFI. Estuve buscando una solución y encontré este HUB USB compatible y que aumente en 3 los puertos USB 3.0 y Conexión por cable ya que incluye un conector Ethernet.

Memoria Interna: 8GB de RAM se me quedaron cortos a la larga ya que instalando unas cuantas aplicaciones y actualizaciones del sistema operativo ocupe la mayoría por eso decidí hacerme con un pendrive compatible de 64 GB y alta velocidad para aumentar su memoria flash interna.

Vista previaProductoValoraciónPrecio
SanDisk Ultra Flair - Memoria Flash USB 3.0 de 64 GB, Velocidad de Lectura de hasta 150 MB/s SanDisk Ultra Flair - Memoria Flash USB 3.0 de 64 GB, Velocidad de Lectura de hasta 150 MB/s 821 Opiniones 15,99 EUR 12,95 EUR

Además podrás utilizar este pendrive como unidad principal de almacenamiento para todo el sistema operativo y las aplicaciones de manera muy sencilla, nada más conectarlo te aparecerá esta pantalla en la que tendrás que elegir “Set up as internal storage” y a continuación formatearlo.

 

mejor android tv box para jugar
mejor android tv para ver futbol

Teclado Inalámbrico: Para hacer más fácil el uso de este tv box lo mejor es hacerse con un teclado para escribir y manejar la tv como si de un ordenador se tratase.

Yo te recomiendo el que uso y ya analicé hace un tiempo:

Vista previaProductoValoraciónPrecio
Logitech K400 Plus - Teclado inalámbrico para televisores conectados a PC, Qwerty español,... Logitech K400 Plus - Teclado inalámbrico para televisores conectados a PC, Qwerty español,... 1.190 Opiniones 44,89 EUR 29,90 EUR

GamePad: Para los más jugones de la casa yo compré este mando para juegos bluetooth que es totalmente compatible y así disfrutan mucho más los juegos que puedes descargar de la google play.

Te recomiendo visitar el análisis que hice de este gamepad para móviles.

Pros y contras

PROS:
  • Incluye el sistema operativo Android TV
  • Diseño minimalista pero elegante y con acabados de calidad
  • Excelente si vas a consumir Contenido en 4k
  • Hardware suficiente para que funciona fluido y sin cortes
  • Software limpio y fácil de usar
  • Relación Calidad y precio muy buenos

CONS:
  • Memoria interna algo corta que se puede solucionar con un USB
  • Solo incluye un puerto USB y no es 3.0, también solucionable con el Hub que te he recomendado arriba.

Preguntas Frecuentes acerca de este Android tv box

¿Cómo puedo saber si estoy comprando la versión internacional?

Si sigues el link de compra que te he dejado no tendrás problemas de todas formas tienes que fijarte que en la etiqueta ponga: MODEL: MDZ-16-AB

comprar xiaomi mi box 4k internacional

¿Funciona con Amazon Prime Video, Netflix, HBO, movistar TV y Vodafone TV?

Si, al incluir la play Store puedes descargar esas aplicaciones y utilizarlas sin problema, yo mismo he probado varias de estas y sin problemas.

¿El idioma está en Español?

Si, está totalmente en Castellano

¿Se puede instalar KODI o aplicaciones IPTV?

SI, puedes descargar KODI desde la Play Store y utilizarlo así como otras aplicaciones (APK) que descargues de internet para ver la televisión a través de IPTV.

Conclusión y Opiniones Finales

Una vez más hemos llegado hasta al final de la review de la Xiaomi Mi box, un Android tv que recomiendo sin dudas a cualquier persona que busque transformar su tv en un mini Pc O Smart Tv ya que de todos los que he probado de amigos u otros que he tenido y analizado en la web es el mejor Android Tv box con diferencia a día de hoy.

Su precio va acorde a su calidad ademas en fechas como navidad o Black Friday siempre hacen ofertas todavía mejores.

Para concluir mencionar que puedes dejarme cualquier sugerencia o pregunta y te la responderé lo antes posible, Un placer Eltecnoanalista.

Xiaomi Mi Box 4k (Mejor Android TV Box para Netflix, Futbol y juegos) Análisis y Opinión
5 (100%) 1 vote
Black Friday

Etiquetas:

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

      Deje una respuesta

        Soy mayor de 13 años, autorizo a que guarden mis datos y acepto la política de privacidad


      Información sobre protección de datos:

      • Los comentarios son revisados y aprobados por el responsable antes de publicarlos
      • Responsable: Christian López Martín
      • Fin del tratamiento: Controlar el spam y gestión de comentarios
      • Legitimación: Tu consentimiento
      • Durante cuanto tiempo: Hasta que tú lo decidas
      • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal
      • Derechos: Información, Acceso, Opisición, Rectificación, Olvido, Portabilidad, Limitar y No ser objeto de decisiones individualizadas
      • Contacto: eltecnoanalista@gmail.com
      • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad